Reflexiones para el año nuevo

* This post is also available in: enEnglish (Inglés)

El Año Nuevo siempre ha sido un buen momento para mirar atrás a lo largo del año vencido y recordar los buenos momentos (y no tan buenos) que hemos tenido. Quizás has tenido una experiencia fantástica en el 2013, como tener un bebé, casarte o viajar a un lugar increíble. O por el contrario hay posiblemente algunas cosas que te gustaría olvidar del año 2013, como perder tu trabajo, estar enfermo o tener problemas económicos.

Lo que es importante es aprender de las experiencias pasadas y mirar hacia adelante con la esperanza de que las cosas estarán igual de bien o mejor que el año pasado.

El año nuevo es un momento para reflexionar sobre los cambios que queremos (o necesitamos) hacer para vivir una vida más feliz, más saludable y más equilibrada y comprometernos para hacerlos de verdad. Estos cambios se llaman Propósitos de Año Nuevo. A continuación ofrecemos una lista de 10 de los propósitos de Año Nuevo más comunes. ¿Cuál es el tuyo?

Intentaré:

1) Perder Peso– ¿Has comido demasiado durante las fiestas? Quizás el 2014 es un buen año para intentar adelgazar a la talla que tenías hace años.

2) Hacerme voluntario para ayudar a otros– Hay tanta gente olvidada en nuestra sociedad desde los sin-techo hasta los que siempre están solos. ¡Dar un poco de tu tiempo o dinero para ayudarles tiene beneficios para todos!

3) Dejar de fumar– ¿Has estado fumando desde hace tanto tiempo que ni siquiera recuerdas cuánto?? Tal vez es la hora de que pensaras seriamente en tu salud a largo plazo.

4) Obtener una mayor educación– Desde estudiar un curso de formación para adultos hasta mejorar tu nivel de inglés ¡siempre hay algo que aprender!

5) Obtener un (mejor) trabajo– Sea encontrar un trabajo o mejorar el que ya tienes, esperamos que este año sea uno bueno para los buscadores de empleo.

6) Ahorrar dinero– Abrir una cuenta de ahorro o encontrar otra manera de ahorrar dinero cada mes te traerá más estabilidad económica.

7) Ponerme en forma– ¿Te gustaría sentir energético a través del ejercicio físico? Tal vez es la hora de que sea prioridad ponerse en forma.

8) Comer comida saludable– ¿Comes comida rápida y de prisa? Comidas equilibradas y saludables con muchas frutas y verduras te harían sentir mucho mejor.

9) Administrar el estrés– Una parte importante de ser feliz es aprender a mantenerse tranquilo en momentos de estrés.

10) Administrar la deuda– ¿Gastas más de lo que ganas? Posiblemente necesitas encontrar la manera de recortar los gastos y la deuda que tienes para vivir una vida más económicamente estable.

* This post is also available in: enEnglish (Inglés)