¿Qué haces para cuidar de nuestro planeta?

* This post is also available in: enEnglish (Inglés)

¿Qué haces para cuidar de nuestro planeta? Puedes ayudar a reducir los gases de efecto invernadero y los impactos negativos que están causando sobre nuestro medio ambiente. A continuación te proporcionamos 10 maneras faciles para vivir una vida más “verde” y colaborar con esta causa:

1. Reciclar- esa botella de vidrio no solamente se convertirá en otra botella, sino que reciclar también reduce polución, disminuye la cantidad de “basura” que acaba en los vertederos y crea trabajo!

2. Reutilizar- Vuelve a usar papel de regalo, bolsas en buen estado y lazos para regalos o proyectos de manualidades con los pequeños. Dona ropa y juguetes que no haces servir a otros que los necesitan. Además podemos convertir algo que no estamos aprovechando en algo útil, usa una caja de zapatos para lápices, colores y pegatinas por ejemplo.

3. Ahorrar electricidad- seca la ropa en el tendedero cuando hace sol y tiempo cálido, apaga las luces que no estás utilizando, cambia a bombillas de bajo consumo y programa la calefacción y los electromésticos.

4. Usar transporte público- las cantidades excesivas de petróleo usadas en nuestro planeta hará que algún día se acaben. Ir al trabajo en tren o autobús significa un gran ahorro al final.

5. Subir las escaleras- no solo es muy buen ejercicio y bueno para la salud, sino que también ahorra energía. Si solo son un par de plantas, ¿por qué coger el ascensor?

6. ¡Ahorrar agua! Toma duchas cortas y solo toma bañeras ocasionalmente. Trae una cantimplora contigo cuando salgas de casa en vez de comprar botellas de plástico. Y apaga el grifo mientras te lavas los dientes o enjabonas los sartenes.

7. Sin papel- la mayoría de bancos y empresas de servicios envian hoy en día las facturas por internet.

8. Escoger electrodomésticos de bajo consumo- desde lavadoras y lavavajillas hasta tostadores y trituradoras, vale la pena informarse sobre su eficiencia energética antes de comprarlo.

9. Comer menos carne roja- el ganado consume cantidades masivas de grano que además requiere enormes cantidades de agua para su cultivo.

10. Consumir productos locales- comprar productos locales de alimentación, ropa o calzado no solamente ayuda a los agricultores y pequeños comercios locales sino que también reduce el impacto negativo del transporte de tantas mercancías extranjeras.

* This post is also available in: enEnglish (Inglés)