¿Es fácil o difícil el inglés?

* This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Mucha gente cree que el inglés es un idioma difícil de aprender,  ¿pero realmente lo es? Cuando comparamos el inglés con otros de los idiomas más hablados del mundo podemos observar algunas dificultades sobre la lengua inglesa pero también hay aspectos bastante sencillos.

¿Qué hace el inglés difícil de aprender?

La ortografía: La ortografía de las palabras en inglés es particularmente difícil porque el alfabeto inglés solo tiene 26 letras, sin embargo hay 44 sonidos. Por este motivo el inglés tiene fonemas que son 2 o 3 letras que juntas hacen un sonido. Por ejemplo, en la palabra “light” las letras “ght” juntas hacen un sonido.

Pronunciación: La pronunciación puede ser desafiante para los alumnos. El inglés no es un idioma fonético como el español. En los idiomas fonéticos se pronuncia una palabra exactamente cómo está escrita. En inglés a menudo pronunciamos una palabra de distinta manera de cómo está escrita. Por ejemplo: las palabras THROUGH y THREW  se pronuncian igual mientras que DOUGH y TOUGH tienen distinta pronunciación. La única manera de dominar la pronunciación es a través de mucha práctica, escuchar mucho e intentar imitar la manera en la que hablan los nativos.

Verbos irregulares: Cualquier persona que haya estudiado inglés sabe que es difícil memorizar la lista de verbos irregulares en el Pasado Simple, pero es necesario si quieres poder hablar sobre el pasado. Mientras que algunos verbos irregulares son similares  a su verbo base, por ejemplo Begin → BEGAN, otros son muy diferentes: Go → WENT, Buy → BOUGHT

Phrasal verbs: Put off, pick up, bring up… todos estos son ejemplos de Phrasal Verbs. Un Phrasal Verb es un verbo combinado con una preposición o un adverbio y cada Phrasal Verb tiene un significado propio, distinto a las palabras que lo componen. Por ejemplo BRING UP: “Who BROUGHT you UP?” significa `Quién te crió cuando eras jóven?´ o PUT OFF: “I PUT OFF studying for my math exam until last night” significa `Aplacé estudiar para mi examen de matemáticas hasta anoche.´

Refranes: Los refranes en cualquier idioma son complicados porque son dichos que se han hecho populares y solo se pueden aprender a través de escucharlos muchas veces y practicarlos con frecuencia. Un par de refranes en inglés son: “Actions speak louder than words” (Una acción vale más que mil palabras)  o “Better late than never” (Más vale tarde que nunca).

 

¿Qué es fácil?

No hay concordancia de género:  En las lenguas románicas como español  o portugués hay una distinción de género en los sustantivos que significa que algunas palabras son del género masculino mientras que otras son del género femenino .  Los artículos y adjetivos acompañando estas palabras tienen que ser del mismo género.  Además, las palabras que acompañan tienen que concordar en singular o plural. En ingles NO hay concordancia de género. Mientras que en español se dice “libros nuevos” o “una chica alta” en inglés decimos   “new books” o “a tall girl”. Los adjetivos que acompañan  booksgirl no cambian.

Verbos regulares: La mayoría de las conjugaciones de verbos en inglés son bastante simples. En el Presente Simple de verbos regulares, todos los sujetos tienen la forma del infinitivo excepto la tercera persona singular en que añadimos –S:

I speak/ you speak/ we speak/ they speak/ he speakS/ she speakS

El vocabulario: El vocabulario en la lengua inglesa proviene de una mezcla de raíces germánicas, francesas y latinas, entre otros idiomas. La palabra `Souvenir´ viene del francés, `Arm´ es del alemán y `Candle´ viene del raíz latín `Candela´.  Dependiendo de cuál es tu lengua materna puede ser más fácil aprender el vocabulario en inglés. Para los hablantes de alemán el inglés es bastante fácil de aprender ya que casi un tercio del vocabulario viene de raíces alemanes. Y para los de lenguas de origen latino, descubrirán que hay cientos o miles de cognados. Los cognados son palabras iguales o similares en ambos idiomas, por ejemplo Actor o Animal que son iguales en español e inglés, aunque normalmente difieren en la pronunciación.

Independientemente de si crees que es fácil o difícil, lo importante es rodearte del inglés el máximo de tiempo que sea posible.  Ya sea mirando videos, cantando canciones en inglés, leyendo, asistiendo a clases, manteniendo conversaciones con nativos o aprendiendo en nuestra página web www.curso-ingles.com  o nuestra app. La clave a la hora de aprender el inglés es el contacto con la lengua.

 

 

Related Post

* This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Deja un comentario