¿Celebran la Navidad de la misma manera los americanos y los ingleses?

* This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Mientras que los dos países comparten muchas tradiciones de un espíritu festivo como la decoración de la casa con un árbol de Navidad, reuniones familiares en el día de Navidad, cantar villancicos e intercambiar regalos, sí que HAY algunas diferencias importantes. Vamos a echar un vistazo a las tradiciones diferentes entre los Estados Unidos y el Reino Unido:

¿SANTA o FATHER CHRISTMAS?  El hombre jovial en el traje rojo en los Estados Unidos se llama “Santa Claus” o simplemente “Santa”, mientras que los británicos le llaman  “Father Christmas”.  Los americanos creen que vive con la Sra. Claus, sus renos y sus muchos ayudantes en el Polo Norte, mientras que los ingleses afirman que él y su equipo viven en  Laponia.
En Ámerica el saludo es MERRY CHRISTMAS mientras que en Inglaterra dicen HAPPY CHRISTMAS
LO QUE SE SIRVE EN LA MESA también es bastante distinto. En Inglaterra la mayoría de familias sirven pavo asado como plato principal en la comida de Navidad. Como los americanos acaban de comer pavo en el Día de Acción de Gracias a finales de noviembre suelen servir carne o jamón asado.  Después de la gran comida en los Estados Unidos toman postres tales como tarta de manzana o de nuez pecan, mientras que en Inglaterra prácticamente cada mesa tendrá “pudding” de Navidad o tarta de Navidad, ambos hechos con frutos secos y licores.
¡BEBIDAS! Mientras que mucha gente bebe vino en los dos países el día de Navidad, otra típica bebida festiva en América que los ingleses prácticamente desconocen es “eggnog” o ponche de huevo, una bebida rica y cremosa hecha de nata, leche, azúcar y huevos que  a veces se sirve con licor.   Vino caliente es tradición en el Reino Unido: se trata de vino tinto con especias como canela, clavos y fruta servido bien caliente.
Tras la comida de Navidad los británicos tienen una tradición divertida de abrir los “Crackers”. Son tubos de cartón envueltos en papel que estiran dos personas y la que acaba con la parte más grande se queda con el contenido; normalmente es una corona de papel o pequeño juguete de plástico.  Los únicos “crackers” que conocen los americanos son las galletas saladas.
En Inglaterra la fiesta continúa el día 26. “Boxing Day” es otro día festivo para celebrar con la familia y amigos. La mayoría de los americanos vuelven a trabajar el 26 de diciembre.
Si hay alguna diferencia estética entre los Estados Unidos y el Reino Unido a esta época del año es la cantidad increíble de luces de Navidad que hay en América. Muchas casas están engalanadas con un alumbrado navideño extravagante y otras decoraciones de Navidad. Barrios enteros están parpadeando y destellando tanto que la gente conduce desde otras ciudades y pueblos para ver el espectáculo.
Sin duda la ALEGRÍA navideña se encuentra  en los dos países…. así que ¡FELICES FIESTAS!

* This post is also available in: enEnglish (Inglés)