¿No estás registrado?
Únete a nuestra Comunidad y mide tus avances .






Cursos de inglés


Lesson 14.3
Consonants
Las consonantes
Compartir

En inglés hay 24 sonidos de las consonantes. Se distinguen entre sonoras y sordas. Consulta la tabla en la primera lección de pronunciación, Letters and Sounds, para ver la lista de consonantes sonoras y sordas.

En inglés hay 24 sonidos de las consonantes. Se distinguen entre sonoras y sordas. Consulta la tabla en la primera lección de pronunciación, Letters and Sounds, para ver la lista de consonantes sonoras y sordas.

Voiced consonants (Las consonantes sonoras)

Las consonantes sonoras usan la voz. Para entender mejor lo que esto significa podemos hacer una sencilla prueba, ponemos el dedo sobre la garganta y si es una consonante sonora, sentiremos una vibración en las cuerdas vocales.

Voiceless Consonants (Las consonantes sordas)

Las consonantes sordas son, por lo tanto, las consonantes que no usan la voz. Utilizando la misma prueba, vemos que cuando pronunciamos una consonante sorda las cuerdas vocales no vibran. Estas consonantes generalmente sólo producen una explosión corta de aire.

Nota: La calidad sonora o sorda de una consonante puede cambiar cuando se agrupa con otras letras. Dos ejemplos excelentes de esto son: 1) la pronunciación de los verbos regulares en el pasado y 2) la forma plural de algunos sustantivos.


Verbos regulares en el pasado
Como hemos visto en la lección sobre el pasado simple, la terminación “-ed” utilizada para formar el pasado simple de los verbos regulares en realidad no se pronuncia nunca como tal. El sonido consonante al final del verbo determina si la terminación se pronuncia con una “t” sorda, una “d” sonora o si se pronuncia con una “id” sonora. Ver los ejemplos abajo, así como la lección del pasado simple para obtener más información sobre la pronunciación de los verbos regulares en el pasado .

Verbos regulares en el pasado
Como hemos visto en la lección sobre el pasado simple, la terminación “-ed” utilizada para formar el pasado simple de los verbos regulares en realidad no se pronuncia nunca como tal. El sonido consonante al final del verbo determina si la terminación se pronuncia con una “t” sorda, una “d” sonora o si se pronuncia con una “id” sonora. Ver los ejemplos abajo, así como la lección del pasado simple| para obtener más información sobre la pronunciación de los verbos regulares en el pasado .

Ejemplos:

“d” sonora

  clean /kli:n/
  cleaned /kli:nd/
  live /lɪv/
  lived /lɪvd/

“t” sorda

  stop /stɑ:p/
  stopped /stɑ:pt/
  watch /wɑ:tʃ/
  watched /wɑ:tʃt/

“id” sonora

  end /end/
  ended /endɪd/
  wait /weɪt/
  waited /weɪtɪd/

Plurales
Igual que en el pasado simple, la consonante al final de un sustantivo determinará si la terminación plural es sonora o sorda. Si, por ejemplo, la consonante al final del sustantivo es sonora, la terminación plural “-s” se pronuncia como una “z” sonora. Por otro lado, si la consonante final es sorda, la terminación “-s” se pronunciaría como una “s” sorda.

Ejemplos:

“z” sonora

  bar /bɑ:r/
  bars /bɑ:rz/
  meal /mi:l/
  meals /mi:lz/

“s” sorda

  desk /desk/
  desks /desks/
  seat /si:t/
  seats /si:ts/

Completa los ejercicios para actualizar tus progresos