¿No estás registrado?
Únete a nuestra Comunidad y mide tus avances .






Cursos de inglés


Lesson 14.6

Word or Sentence Stress

La acentuación de las palabras o frases
Compartir

Como hemos visto en la lección anterior Syllable Stress, dentro de las palabras hay sílabas acentuadas, lo mismo sucede dentro de las oraciones. La acentuación de las palabras dentro de las frases es lo que da al inglés su ritmo particular.

Como hemos visto en la lección anterior, Syllable Stress, dentro de las palabras hay sílabas acentuadas, lo mismo sucede dentro de las oraciones. La acentuación de las palabras dentro de las frases es lo que da al inglés su ritmo particular.

Las oraciones se componen generalmente de dos tipos de palabras: palabras de contenido y palabras de estructura.

Palabras de contenido:
Las palabras de contenido son las palabras clave que dan el significado de la frase. Estas palabras incluyen los siguientes tipos de palabras: verbos principales, sustantivos, adjetivos, adverbios y verbos auxiliares en negativo (don’t, can’t, etc.)

Palabras de estructura:
Las palabras de estructura son palabras generalmente pequeñas y sencillas que dan la estructura gramatical de la oración. Las palabras de estructura incluyen: pronombres, preposiciones (menos cuando son parte de un verbo frasal), artículos, conjunciones y verbos auxiliares en afirmativo.

Generalmente si quitamos las palabras estructurales de una frase, aún se puede entender. Por lo tanto ponemos el acento tónico en inglés sobre las palabras de contenido.

Echa un vistazo a los siguientes ejemplos. Las palabras acentuadas están en mayúsculas.

Ejemplos:

  The VALLEY GLISTENED as the SUN SET SLOWLY over the HORIZON.
  I’m GOING to the PARTY with him, but ONLY because he PROMISED me we’ll BE back EARLY.

Observa en las oraciones anteriores que, aunque la segunda frase es más larga, tardamos lo mismo (aproximádamente unos 3´5 a 4 segundos) en leerlas. Observa también, que ambas contienen la misma cantidad de palabras de contenido (acentuadas). Como ya hemos dicho, el inglés es una lengua tiempo-tensionada. La cantidad de tiempo entre las palabras acentuadas es la misma, independientemente del número de palabras sin acentuación entre ellas. Por esta razón, aunque la segunda frase es más larga, necesitamos la misma cantidad de tiempo para decirla que la primera.

Nota: Como hemos visto anteriormente con la acentuación de las sílabas, el significado de una palabra puede cambiar en función de donde pongamos el acento tónico (deSERT [v. ] vs. DEsert [n.] ). Lo mismo sucede con la acentuación de las palabras dentro de las frases. Podemos destacar una palabra estructural por ejemplo, para dar énfasis. Echa un vistazo a los siguientes ejemplos.

Ejemplos:

HE doesn’t think it’s a good idea. (significado: es él (“he”), no alguien más, el que cree, que es una mala idea, el énfasis está en quien)
He DOESN’T think it’s a good idea. (significado: el énfasis está en el hecho de que NO cree en algo, puede ser utilizado para responder o corregir una postura: ‘¿Cree que es una buena idea?’ ’ No. No cree que sea una buena idea.’)
He doesn’t THINK it’s a good idea. (significado: por la acentuación en creer, el orador indica que ha considerado la idea y ha llegado a la conclusión de que no es una buena idea, indica una opinión personal)
He doesn’t think IT’S a good idea. (significado: entre las posibles ideas, ésta no es una buena)
He doesn’t think it’s a GOOD idea. (significado: mediante del uso de ‘buena’ el orador está indicando un juicio cualitativo sobre la idea; esta frase podría ir seguida de ‘¡Cree que es una idea fantástica!’ o ‘¡Cree que es una idea terrible!’)
He doesn’t think it’s a good IDEA. (significado: el énfasis aquí en “idea” podría indicar que el orador está centrado en la idea, en lugar de alguna otra cosa, como el plan de implementación de la idea)

Completa los ejercicios para actualizar tus progresos