¿No estás registrado?
Únete a nuestra Comunidad y mide tus avances .






Cursos de inglés


Lesson 14.2
Vowels
Las vocales
Compartir

Hay diferentes maneras de pronunciar las vocales en inglés. De hecho, hay 20 sonidos diferentes asociados con las vocales (12 puras y 8 diptongos). Las vocales tienen sonidos largos y cortos, además de la vocal neutra “schwa”. Las combinaciones de sonidos vocales, los diptongos, también tienen diferentes pronunciaciones.

Long vowel sounds (Las vocales largas)

Los sonidos largos se pronuncian como el nombre respectivo de la letra en inglés y se indican mediante una segunda vocal muda en la misma sílaba (diptongos).

Ejemplos:

  late /leɪt/
  seal /si:l/
  bike /baɪk/
  boat /bəʊt/
  juice /ʤu:s/

Short vowel sounds (Las vocales cortas)

Los sonidos cortos son más comunes y generalmente se encuentran solos y dentro de una sílaba. Las vocales cortas van, con frecuencia, seguidas de dobles consonantes.

Ejemplos:

  hat /hæt/
  bus /bʌs/
  stop /stɑ:p/
  set /set/
  ill /ɪl/
Nota: Mira los siguientes ejemplos. En la primera palabra el sonido de la vocal es corto, pero cuando añadimos la ‘e’ muda al final de la palabra, la vocal cambia a un sonido largo.

Ejemplos:

  not /nɑ:t/
  note /nəʊt/
  mad /mæd/
  made /meɪd/
  bit /bɪt/
  bite /baɪt/
  tub /tʌb/
  tube /tu:b/

Schwa (Schwa)

El sonido neutro y reducido conocido como schwa es el sonido vocal más común en la lengua inglesa. Prácticamente siempre se encuentra en una sílaba no acentuada (ver la siguiente lección sobre el acento de intensidad de las sílabas y las palabras para más información). Su pronunciación se determina por las consonantes que se encuentran antes y/o después de él.

Ejemplos:

  above /əbʌv/
  camera /kæmərə/
  occasion /əkeɪʒən/
  pencil /pensəl/
  industry /ɪndəstri/

Diphthongs (Los diptongos)

Los diptongos, también conocidos como vocales que se deslizan, se refieren a dos sonidos vocales diferentes dentro de la misma sílaba. La pronunciación de diptongos va marcada por un movimiento de la lengua.

Ejemplos:

  gate /geɪt/
  row /rəʊ/
  soul /səʊl/
  toy /tɔɪ/

Completa los ejercicios para actualizar tus progresos