¿Cómo se celebra el día de San Valentín?

El día de San Valentín es la celebración del AMOR y la gente lo celebra el día 14 de febrero por todo el mundo.

Tradicionalmente es un día para el ROMANCE que las parejas celebran juntas, pero en la actualidad también amigos y familias intercambian pequeños regalos, caramelos o postales como signo de su cariño.

¿Pero cuál es la historia de esta celebración?

Hay muchos diferentes mitos sobre el origen del Día de San Valentín, pero el más conocido es sobre San Valentín, un sacerdote romano del siglo III.

El emperador Claudius II fue el líder romano en esa época y él creía que los hombres solteros eran mejores soldados que los que estaban casados y con hijos, así que prohibió el matrimonio a todos los hombres jóvenes.

Valetín se opuso al emperador y continuó casando amantes jóvenes en sercreto. Cuando Claudius II descubrió lo que estaba haciendo Valentín, ordenó la ejecución del sacerdote. En el siglo V la iglesia designó el día 14 de febrero en honor del santo.

¿Y cómo se celebra?

Las parejas celebran el día de San Valentín de diversas maneras. Éstas son las más comunes:

  1. FLORES – un ramo de flores o rosas de color rojo son una fantástica manera de iluminar el día de tu querido/a.
  2. CHOCOLATE – El chocolate es el dulce más típico en el Día de San Valentín. Se venden cajas de chocolates de diversos tamaños y formas pero lo más popular es en forma de corazón. ¿Hay alguna manera más dulce para decir “Te amo”?
  3. POSTALES – Una nota escrita a mano es una manera romántica de decir a tu pareja cuánto le amas.
  4. IR DE CITA – Muchas parejas salen a cenar en la noche de San Valentín y muchos restaurantes ofrecen cenas románticas para la ocasión.
  5. ESCAPADAS ROMÁNTICAS – Y para las parejas que quieren compartir su amor en otra ciudad o país, se ofrece un sinfín de escapadas para el día 14 de febrero o alrededor de esa fecha.

¡Feliz Día de San Valentín!