¿No estás registrado?
Únete a nuestra Comunidad y mide tus avances .






Cursos de inglés


Lesson 8.1
Linking Words: Adding Information
Palabras de enlace: Agregar información
Compartir

Linking words, también conocidos como “connectors”, son palabras que vinculan o relacionan dos ideas, dentro de una oración (conectando dos cláusulas) o dentro de un párrafo (conectando dos frases). Ya hemos introducido este concepto en una lección anterior Conjunctions, ahora profundizaremos más en ellas.

Linking words, también conocidos como “connectors”, son palabras que vinculan o relacionan dos ideas, dentro de una oración (conectando dos cláusulas) o dentro de un párrafo (conectando dos frases). Ya hemos introducido este concepto en una lección anterior (Conjunctions), ahora profundizaremos más en ellas.

Los linking words o conectores, tienen varias funciones, tales como contrastar información, hacer comparaciones, agregar información o dar razones o explicaciones. Si usamos incorrectamente estas palabras podemos cambiar completamente el significado de la frase y puede causar confusión. Por lo tanto, es importante tener una buena comprensión de los diversos significados y usos de estas palabras. Mediante el uso de linking words mejoramos el nivel de inglés ya que nos permiten expresarnos de manera más compleja. Las siguientes lecciones proporcionan una explicación de las diferentes funciones de relacionar palabras y las reglas gramaticales para su uso.

Agregar información

La siguiente lista incluye linking words que se utilizan para agregar o proporcionar más información.

And

Traducido como ‘y’, esta linking word es la más común para añadir información. “And” se utiliza en oraciones, con frecuencia en listas separadas por comas, aunque nunca se utiliza una coma antes ni después de “and”.

Ejemplo:

  He loves sport. He plays football, basketball and tennis. (Le encanta el deporte. Juega a fútbol, baloncesto y tenis.)

Also

Also”, o ‘también’ en español, se utiliza entre el sujeto y el verbo para dar información adicional o para dar énfasis.

Ejemplo:

  He also likes to ski. (También le gusta esquiar.)

In addition

Con frecuencia se encuentra al principio de una oración, “in addition” (‘además’ en español) se usa para añadir información a la oración anterior.

Ejemplo:

  In addition to playing many sports, he coaches a handball team. (Además de practicar muchos deportes, él entrena a un equipo de balonmano.)

As well as

Esta linking word, traducida como ‘además de’ en español, puede utilizarse al principio o en medio de una frase.

Ejemplo:

  He plays football as well as basketball. (Juega a fútbol además de baloncesto.)

Too

Too” puede encontrarse al final de una oración o entre el sujeto y el verbo; significa ‘también’.

Ejemplo:

  He plays tennis too. (Juega a tenis también.)

Besides

Generalmente se encuentra al principio de una oración, “besides” tiene un significado muy similar a “as well”.

Ejemplo:

  Besides playing many sports, he also coaches handball. (Además de practicar muchos deportes, él también entrena balonmano.)

Furthermore

Esta linking word se traduce como ‘además’, pero es más formal. Agrega información adicional a una idea y se encuentra generalmente al principio de una frase.

Ejemplo:

  He loves sports for the excitement and competition. Furthermore, the exercise is good for his health. (Le encantan los deportes emotivos y competitivos. Además, el ejercicio es bueno para su salud.)

Moreover

Como “furthermore”, este añade información adicional a una idea y se encuentra generalmente al principio de una frase.

Ejemplo:

  He loves sports for the excitement and competition. Moreover, the exercise is good for his health. (Le encantan los deportes emotivos y competitivos. Además, el ejercicio es bueno para su salud.)

Completa los ejercicios para actualizar tus progresos